Los usuarios de los Corredores Complementarios se verían afectados si se concreta suspensión del servicio desde el viernes 4 de diciembre. (GEC)
Los usuarios de los Corredores Complementarios se verían afectados si se concreta suspensión del servicio desde el viernes 4 de diciembre. (GEC)
Redacción EC

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) confirmó que desde este viernes, 4 de diciembre, paralizarán los servicios en los Corredores Complementarios debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con emitir la norma que garantice el pago de las compensaciones económicas para operar en el contexto de la pandemia del .

En diálogo con Canal N, Ángel Mendoza, gerente general de la ACTU, indicó que hubo el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de aprobar, como máximo, este jueves el decreto de urgencia que establece el subsidio.

Transporte público: implementación del sistema de pagos con tarjeta única continuará en Lima y Callao

En cuanto esto no ocurra (la aprobación de la norma), lamentablemente, pedimos disculpas a los usuarios, el día de mañana nosotros estaremos suspendiendo (el servicio), porque, como ya hemos indicado, estamos en una situación económica muy complicada de no poder cumplir con los proveedores de combustible, de lubricantes, de repuestos y, fundamentalmente, de nuestra masa laboral: los conductores, los trabajadores administrativos y operativos”, expresó Mendoza.

Los ingresos (que tenemos actualmente) no sustentan los costos operativos del servicio, y es por ello que pedimos estas compensaciones”, agregó.

Mendoza remarcó que ya se había acordado con el MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) el monto específico del subsidio y que solo falta el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y su aprobación en el Consejo de Ministros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Metropolitano: Pasajeros recurren a taxis colectivos para transportarse