Miraflores: aprueban ordenanza que prohíbe a scooters circular por veredas
Miraflores: aprueban ordenanza que prohíbe a scooters circular por veredas
Redacción EC

La Municipalidad de aprobó, en sesión de Concejo, una ordenanza que prohíbe a los vehículos como scooters, bicicletas, segway, patinetas o patines circular por las veredas del distrito, ya que solo podrán usar las ciclovías o el lado derecho de la calzada.

► ► 

La norma también precisa que los conductores de estos tipos de vehículos deben contar con seguro, casco protector y utilizar estacionamientos que serán establecidos por dicha municipalidad.

Asimismo, la ordenanza ordena la circulación de las motos utilizadas para el servicio de delivery, establece normas de comportamiento para una adecuada convivencia y fija una serie de deberes y obligaciones de los usuarios en el espacio público.

Respecto a las sanciones, estas se aplicarán por transitar con los vehículos antes mencionados en las aceras y estacionar en zonas no autorizadas, así como por exceder la velocidad máxima de 20 km/h.

Además, por no contar con el registro que facilite su identificación y atentar contra la seguridad y bienestar de las personas. La sanción se aplicará tanto a la empresa como al usuario.

-Edificios multifamiliares-

Por otro lado, la Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza que autoriza la inspección de las áreas comunes de edificios multifamiliares, como medida de prevención ante la ocurrencia de siniestros, constatando el cumplimiento de las normas de seguridad, la instalación de extintores, alarmas contra incendio y el adecuado mantenimiento de los grifos de agua, entre otros.

TAGS RELACIONADOS