"6 Grandes Héroes" inició el Festival de Cine de Tokio
"6 Grandes Héroes" inició el Festival de Cine de Tokio
Redacción EC

(EFE/ EL COMERCIO)

El "6 Grandes Héroes" ("Big Hero 6"), la nueva cinta de basada en el cómic homónimo de la .

Dirigido por Don Hall ("Winnie de Poo") y Chris Williams ("Bolt"), el filme gira entorno a la relación entre Hiro Hamada, un prodigioso inventor de 14 años, y su compañero robot Baymax, en el que el muchacho se apoya tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano mayor Tadashi.

Pero "Big Hero 6" es solo el inicio de la nueva edición del certamen tokiota, que en esta ocasión se celebra hasta el 31 de noviembre y que centra su programación en un género cultivado sobre todo en Japón: el anime.

HOMENAJE AL MAESTRO
Abanderado por la retrospectiva del cineasta , creador de , una de las sagas más influyentes de la historia del animación nipona, el festival proyectará numerosas películas de su filmografía, desde sus primeros trabajos hasta las últimas tres entregas de la nueva tetralogía de la serie, todos con subtítulos en inglés para los visitantes internacionales.

Por otro lado, , el genio de los videojuegos de responsable de títulos como "Super Mario Bros." y "The Legend of Zelda", presentará el cortometraje "Pikmin".

En la sección competitiva destaca , una coproducción colombiana, francesa, argentina y alemana que obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Locarno y cuenta la historia de un artista del grafiti, Ras, que de día es obrero de la construcción y por la noche pinta paredes en su barrio de Cali.

Junta a ella competirán entre otras la producción francesa "The Days Come" (2014), la italiana "Ice Forest" (2014) y la iraní "Melbourne" (2014).

Como novedad, en esta edición se han creado los premios Samurái, un galardón que quiere reconocer los logros de los cineastas que continúan innovando en el cine, y cuyos primeros receptores serán el japonés y el estadounidense .

El director de "Batman" (1989) presentará en el Festival la película "Big Eyes" sobre los pintores Walter y Margaret Keane, cuyas pinturas de niños con enormes ojos fueron toda una sensación en las décadas de 1950 y 1960.