Martín Scorsese fue crítico con las películas del UCM.
Martín Scorsese fue crítico con las películas del UCM.
Redacción EC

ha encendido las alarmas. Y es que, durante una entrevista promocional de “The Irishman”, su más reciente película, el legendario director fue consultado por su opinión sobre el trabajo cinematográfico de las películas de superhéroes de Marvel Studios, y consideró que sus filmes no califican para él como "cine”.

En diálogo con la revista “Empire”, el responsable de las aclamadas “Taxi Driver” y “Goodfellas” señaló que no ve las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y que lo más cercano a sus películas son sus parques temáticos.

"No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más parecido que se me ocurre, tan bien hecho como eso, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos”, dijo Scorsese.

“No es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", añadió.

Cabe señalar que Martin Scorsese tiene una vasta trayectoria y es poseedor de un premio Oscar, tres Globos de Oro, dos Premios BAFTA, un Primetime Emmy y un galardón del gremio de directores de Estados Unidos.

LA RESPUESTA

Por su parte, James Gunn, director de la saga “Guardianes de la Galaxia”, señaló que está triste por las declaraciones de Martin Scorsese, ya que lo considera uno de sus cinco directores favoritos.

“Martin scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Yo estaba molesto cuando las personas criticaban ‘La Última Tentación de Cristo’ sin ver la película. Estoy triste que ahora juzga las mías de la misma manera”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Dicho esto, siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar a ver a The Irishman”, añadió.

“The Irishman”, la más reciente cinta de Martin Scorsese, se presentó por primera vez el pasado viernes en el Festival de Cine de Nueva York. Su trama relata a lo largo de unas tres horas y media la vida del matón Frank Sheeran (Robert De Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses” (2003).

El presupuesto de “The Irishman” superó los 140 millones de dólares porque utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas y narrar una historia a través de varias décadas.

“The Irishman” se estrenará el 1 de noviembre en “cines selectos” de EE.UU. para competir en los Oscar y el 27 del mismo mes estará disponible a nivel global en Netflix.