Semana Santa: curiosidades sobre películas religiosas [VIDEOS]

El programa "Cinescape" elaboró una lista inspirada en curiosidades sobre películas religiosas que se emiten en , como "Quo Vadis", "Los diez mandamientos", "Ben Hur", entre otras.

SOFÍA LOREN APARECIÓ COMO EXTRA

Cuando la superproducción épica "Quo Vadis" (1951) se rodó en Italia se usaron más de 32 mil vestuarios y 30 mil extras, y entre toda esa multitud de extras había una mujer que luego se convertiría en estrella: Sofía Loren. La actriz aparece brevemente en una escena interpretando a una esclava.

RICHARD BURTON ERA ATEO

El legendario Richard Burton, protagonista de "El manto sagrado" (1953) odió hacer este filme. ¿El motivo? Lo consideró uno de sus peores trabajos, pues era ateo declarado y no le importaba los temas religiosos. Irónicamente, aunque a la crítica de la época no le agradó su actuación, Burton obtuvo una nominación al Oscar por este papel.

RECLAMOS A ABC

Todos los años desde 1973, la cadena televisiva ABC transmite "Los diez mandamientos" (1956) en Pascua; sin embargo, cuando en 1999 ABC decidió no emitir esta película comenzó a recibir llamadas telefónicas de personas muy molestas por no haber podido ver su cinta favorita de Semana Santa.

ÚNICO FILME APROBADO POR EL VATICANO

Para la emblemática escena de la carrera de Ben Hur (1959)  se emplearon 15 mil extras, se fabricaron 18 carros y se necesitaron cinco semanas de filmación. Ben Hur, además, es el único largometraje de Hollywood que fue incluido en la lista de películas aprobada por el Vaticano en la categoría de religión.

ECLIPSE SOLAR FUE VERDADERO

En "Barrabás" (1964) , el eclipse solar que vimos en la escena de la crucifixión es completamente real. Este fenómeno tuvo  lugar el 15 de febrero de 1961 y los realizadores tuvieron que retrasar el rodaje para poder filmar el eclipse.