El multipremiado director de cine prepara el remake de "West Side Story", exitoso musical estrenado en 1961, por lo que ha empezado la búsqueda de actores en todo el mundo, incluido nuestro país.

El próximo 19 y 20 de julio, la producción del filme llegará a Lima para realizar un cásting a actores peruanos que puedan interpretar los personajes principales.

Spielberg busca actores que bailen y canten para una nueva versión de este musical, que narra la historia moderna de Romeo y Julieta, en un barrio de Nueva York habitado por inmigrantes.

El colombiano Juan Pablo Rincón (quien ha trabajado en "Narcos", "Loving Pablo", "American Made" y "Sin senos no hay paraíso", entre otras producciones) es el director del cásting. Para reclutar a María, Anita, y Bernardo, él ya visitó México, Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador. A finales de julio llega al Perú para ser parte de la convocatoria presencial.

"Los talentos que buscamos tienen que hablar muy bien el inglés. En el caso de los hombres que sean barítonos, y en el caso de mujeres que sean sopranos y mezzosopranos. Estamos invitando a que la gente mande su video cantando", señala Rincón a El Comercio.

La empresa Tondero, productora de exitosas cintas peruanas como "Asu Mare" y "A los 40", colaborará en la preselección de los actores y en la producción del cásting.

"El filtro se hará en Lima con la ayuda de Tondero, y tras ello viajamos al país a entrevistar a los seleccionados. Hay una prueba actoral y una prueba de canto. También aprovecharé el tiempo para dar una charla sobre cómo proyectar la carrera de los actores fuera de su país", indicó.

Aunque no hay requisitos físicos, Rincón sí señala que hay un rango de edad que tomarán en cuenta para los tres papeles principales: entre 18 y 22 años, para el papel de María; de 22 a 25, para el de Anita; y de 23 a 28 para el de Bernardo.

Rincón además se anima a dar algunas recomendaciones: "Busquen un buen lugar que les permita cantar y lograr un buen registro de voz. Pueden incluso grabarse con un celular con un fondo neutro, pero que se puedan ver y escuchar bien".

La cinta empezará a rodarse en el 2019, y no se sabe aún si el guion original será modificado para ambientarse a una época más actual. 

Por ahora, los interesados deben enviar un video interpretando una de las canciones del musical "West Side Story" al siguiente correo: contacto@tondero.com.pe. La fecha límite para enviar los videos es hasta el martes 3 de julio.