Fernando Iwasaki recibió el Premio Don Quijote de Periodismo
Fernando Iwasaki recibió el Premio Don Quijote de Periodismo
Redacción EC

El escritor, ensayista y periodista peruano recibió esta tarde el Premio Don Quijote de Periodismo de manos del rey Felipe de Borbón.

El autor de "Neguijón", "Libro de mal amor", entre otros, fue reconocido por su ensayo "", publicado en el diario El Mercurio de Chile y que trata sobre la situación del español y su futuro.

El reconocimiento recibido por Fernando Iwasaki incluye nueve mil euros y una escultura conmemorativa.

La trigésima segunda edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, organizada por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, premió a periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Perú.

En su intervención el rey expresó su satisfacción por la vitalidad del periodismo y destacó la importancia del compromiso con la democracia con la "prensa libre" que contribuye a construir "sociedades cada día más justas y democráticas".

El monarca consideró necesaria una "adaptación constante" del periodismo a las nuevas tecnologías y a los "nuevos estilos narrativos" en una sociedad de la información en la que la "relevancia creciente" de las redes sociales añade una "mayor complejidad", pues "han revolucionado la idea clásica de comunicación personal y colectiva".

Lee el ensayo ganador de Fernando Iwasaki

(El Comercio/EFE)