
Escucha la noticia
“Cada ser fue creado con un propósito, y el mar es fuente de vida”: Wilmer Márquez presenta la quinta entrega de su saga “Súper Mat y su amigo Inti”
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El mar ha vuelto a oscurecerse. Una mancha espesa y silenciosa avanza por las costas de Lima, como tantas otras veces en el norte, en la selva, en los ríos. El petróleo lo cubre todo: la espuma, los peces, la vida. Pero esta vez, el lamento de las olas no cae en el vacío.
Desde el silencio de su habitación, Mateo —el niño índigo de alma luminosa— siente el llamado. Se convierte en Súper Mat. Se pone el traje, activa su cinturón mágico, y junto a Inti, su perro fiel y sabio, sale en defensa del mar herido. Él sabe que todo lo que habita este mundo tiene un propósito divino, y que el agua es el origen de todo lo vivo. “No se puede permitir más daño”, murmura, y parte a la misión más difícil de todas.
Pero no irá solo. Para enfrentar esta amenaza contra la creación, recibe ayuda celestial. Desde el cielo limeño bajan dos figuras luminosas: Santa Rosa de Lima y Fray Martín de Porres, santos que, como él, puede hablar con los animales. Unidos por el amor a la naturaleza, por la fe y la justicia, juntos emprenden una cruzada valiente y espiritual contra quienes han olvidado que el mar también respira.
Así empieza “Súper Mat y su amigo Inti en la ciudad de Los Reyes”, la quinta entrega de una saga infantil que, además de entretener, inspira.
Creada por el músico y escritor Wilmer Márquez esta historia que mezcla magia, fe, ecología y peruanidad será presentada el próximo 18 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, auditorio Martín Adán.
“Cada ser fue creado con un propósito, y el mar es fuente de vida”, dice Márquez. Y a través de sus páginas, busca que los niños entiendan que rezar, cuidar y actuar también es una forma de resistir.
Márquez, psicólogo de formación y músico por vocación, escribe desde una convicción profunda: la lectura puede transformar. Inspirado por niños catalogados erróneamente como “hiperactivos” cuando, en realidad, podrían ser altamente sensibles o intuitivos, decidió crear un personaje que no solo entretiene, sino que educa y despierta conciencia.
La saga, que ya tiene títulos como: “Los defensores de la ecología”, “Salvando Paititi”, “En el portal dimensional Amaru Muru” y “Buscando al Señor de los Temblores, Pachacámac”, ha llegado a las manos de cientos de niños gracias al esfuerzo independiente del autor, quien sueña con que alguna editorial lleve sus libros a colegios, o que puedan convertirse en una serie animada o videojuego.
“Ya tengo la sexta historia lista”, adelanta. Esta vez, contará la gesta de Chanan Cori Coca, una heroína inca que ayudó a Pachacútec a vencer a los chancas.
“Es hora de contar también las hazañas de las mujeres poderosas de nuestra historia”, sentencia.











