EE.UU: Sindicato de la moda pide incluir modelos de tallas grandes en las pasarelas como Ashley Graham (Foto: AFP)
EE.UU: Sindicato de la moda pide incluir modelos de tallas grandes en las pasarelas como Ashley Graham (Foto: AFP)
Agencia AFP

El sindicato estadounidense de la moda (CFDA) solicitó a los diseñadores y a las casas de alta costura que mujeres con medidas distintas desfilen, poniendo como ejemplo a las reconocidas modelos de tallas grandes Ashley Graham y Candice Huffine.

"Empezamos a ver señales que muestran que la moda va en la buena dirección", alegaron Marc Karimzadeh y Nicky Campbell, responsables de comunicación del sindicato en el sitio web del CFDA.

Asimismo, destacaron a diseñadores que incluyen a mujeres de tallas grandes: "Creadores como Michael Kors y Christian Siriano trabajan con modelos que rompen con la tradición".

Las modelos Ashley Graham (talla 48), Candice Huffine (talla 44) y Paloma Elsesser (talla 44-46) son consideradas de tallas grandes y el 68% de las mujeres estadounidenses se sitúan por encima de la talla 44, según un estudio publicado en 2018 por la consultora Plunkett Research.

Durante años, el prêt-à-porter (prendas de moda producidas en serie) más selecto y, sobre todo, la alta costura, han optado por dejar de lado a las mujeres con 'grandes curvas'.

Sin embargo, en la Semana de la Moda de Nueva York se inició un leve cambio con los desfiles de Prabal Gurung, Christian Siriano y Michael Kors; aunque ciertamente la inclusión de las mujeres de tallas grandes es minoritaria.

El sindicato estadounidense de la moda (CFDA) lanzó en septiembre la marca Dia&Co y la campaña #TeeUpChange para promover mayor diversidad de tallas entre los jóvenes diseñadores.

(Agencia AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC