El videoclip de 'Un beso a medias' fue grabado en confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. (Foto: Facebook oficial)
El videoclip de 'Un beso a medias' fue grabado en confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. (Foto: Facebook oficial)
Redacción EC

presentó Un beso a medias, su nuevo single que fue estrenado en todas las redes sociales y plataformas musicales, junto a un divertido videoclip oficial en donde los integrantes de la destacada banda de cumbia fusión ensayan una coreografía al estilo de los retos de la popular plataforma TikTok.

MIRA: “Respira”: Crónica de Mendigos lanza su primer tema del año | VIDEO

El videoclip de Un beso a medias, que fue grabado en confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19, tiene de protagonista a la modelo y conductora Valeria Flórez, así como apariciones de diversos artistas y personajes de la televisión como Karla Tarazona, el chef Luis Francisco “Moma” Adrianzén, la bailarina Verónica Álvarez y jóvenes voleibolistas nacionales como Mabel Olemar, Susan Egoavil y María Alejandra Dioses, junto a otros amigos de la banda.

“Dirigida por Alejandro Roca Rey, la pieza ha sido pensada para explotar los recursos tecnológicos con los que enfrentamos estos tiempos, llevando el mensaje de que aún hay lugar para la alegría”, se señaló en comunicado de prensa.

MIRA: Marithea, campeona de freestyle: “Se siente extraño ser de las pocas o la única mujer en contienda”

La idea del videoclip fue “jugar con el baile y vernos a nosotros mismos en una situación en la que nunca nos presentamos: bailando una pequeña coreografía”, añadió la banda.

Un beso a medias, tema que marca un nuevo paso en la carrera de Bareto, ha sido producido por Kike Purizaga, músico peruano de larga trayectoria, productor, pianista y arreglista ganador del Grammy Latino en su más reciente edición.

MIRA: Peruano es incluido en el ranking de Billboard de las nuevas mejores canciones latinas

Kike ayudó a encontrar el camino para lograr una versión bailable del tema compuesto por Zignago con el sello inconfundible de Bareto. “Lo convocamos (a Kike) por su trayectoria y junto con él fue que decidimos grabar ‘Un beso a medias’ porque nos pareció más reto, más difícil. Nos pareció un trabajo más bonito de presentar en general y algo diferente a lo que ya veníamos haciendo”, sentenció la agrupación.

Bareto es una de las bandas más representativas de la nueva música peruana, partiendo de la cumbia psicodélica para mezclarla con el sabor de la música tropical, la fuerza del rock y la cadencia del reggae.

VIDEO RECOMENDADO

Artistas realizan conciertos desde casa en medio de la pandemia

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena