Casi dos horas duró el concierto que dio en el estadio Nacional de Lima. La banda estadounidense presentó una mezcla de sus temas más populares con otros de su próxima producción discográfica.

Más de 30 mil personas se dieron cita en el coloso ubicado en la calle José Díaz para cantar canciones como "In the End", "Somewhere I Belong", entre otros. En esta nota podrás repasar todas las incidencias de uno de los shows más esperados del año.

ASÍ LO VIVIMOS

Pasadas las 9 p.m. inició el esperado concierto de en Lima. La banda, que había logrado el 'sold out' horas antes del show, congregó a miles de peruanos de todas las edades.

En la previa, "El Comercio" conversó en exclusiva con la banda, la cual se comprometió a dar lo mejor de su repertorio para sus fanáticos peruanos. "Estamos muy contentos de estar aquí. Agradecemos al público peruano por su respaldo a nuestra carrera desde sus inicios", indicaron.

En esta nota podrás ver todas las incidencias del esperado concierto:

El concierto de arranca con "Talking to myself". El Estadio Nacional explota — Miguel Rocca (@miguelrocca)

Así suena "Burn it down" de en el Estadio Nacional. Show comenzó minutos después de las 9pm — Miguel Rocca (@miguelrocca)

El vocalista Chester  Bennington se mostró educado con el público peruano y le dedicó varios elogios como "sus voces suenan hermosas" y "son un gran público".

La consola de Mike tiene una bandera peruana con firmas del club de fans local. Asimismo, sorprende que los presentes en el coloso de José Díaz coreen todos los temas del nuevo álbum de Linkin Park pese a que este aún no está a la venta.

Mike y Chester se turnan el micrófono para cantar los temas de la agrupación estadounidense. 

"Good goodbye" es el tema de que suena ahora.
Canción pertenece a su nuevo álbum "One more light" — Miguel Rocca (@miguelrocca)

Alrededor de las 9:43 p.m. la banda tocó el tema "Battle Symphony". Estamos ante un set list esencialmente similar al interpretado en Chile.

Cuando fue el turno de "New Divide" Chester pidió que el público fanático de Linkin Park salte y este reaccionó tal como se esperaba. 

(Foto: Miguel Rocca)

Uno de los vocalistas toma la bandera peruana y camina con ella sobre el escenario. La banda se dispone a tocar su tema "Invisible".

Suena ahora "Breaking the habit" en el Estadio Nacional. — Miguel Rocca (@miguelrocca)

Ya cerca de las 10 p.m, Mike se sienta al piano y le propone al público hacer algo distinto. La idea es no cantar sino simplemente iluminar con las luces de los celulares. El panorama se vuelve luminoso mientras suena de fondo el tema "One More Light".

(Foto: Miguel Rocca)

Uno de los momentos más emotivos del concierto de Linkin Park en el Nacional fue cuando sonó el tema "Somewhere I Belong". Aquí puedes ver un corto extracto.

Suena ahora "Somewhere I belong" en la voz de de
Explota el Nacional — Miguel Rocca (@miguelrocca)

Casi a las 10:30 p.m. Linkin Park toca uno de sus clásicos, "In The End". El público corea casi toda la canción. Es uno de los momentos de mayor algarabía del público local. 

Suena ahora "What I've done" de en el Estadio Nacional. Uno de los hits de la banda — Miguel Rocca (@miguelrocca)

Las más de 30 mil personas presentes en el estadio Nacional siguen vitoreando las canciones de Linkin Park. 

El concierto de va llegando a su fin con el hit "In the end" — Miguel Rocca (@miguelrocca)

El concierto terminó casi al borde de las 11 p.m. con la emoción de los integrantes de la banda rondando por el escenario y saludando a sus miles de fans peruanos.

LOS INSTANTES PREVIOS AL CONCIERTO
se presentará esta noche en el Estadio Nacional en un concierto que, de acuerdo con la empresa organizadora del evento, ya alcanzó el 'sold out': serán 33 mil personas las que disfrutarán de éxitos como "One Step Closer" o "In The End". En esta nota te iremos contando en directo los detalles del concierto:

Linkin Park llegó a Lima en el marco de la gira del disco

Las puertas del Estadio Nacional se abrieron a las 5:30 p.m. Un grupo de fans acampó desde la noche del miércoles para tener buenas ubicaciones. Por la mañana, ya eran cientos los que hacían colas para ingresar. Así lucían los alrededores del Nacional poco antes del inicio del show:

Mike Shinoda y Chester Bennington están listos para remecer el Nacional esta noche con Linkin Park. (Foto: AFP)

Así lucen los exteriores del Estadio Nacional en la previa al concierto de — Miguel Rocca (@miguelrocca)

La banda nacional Turbopótamos se encargará de abrir el show, comenzará a tocar a las 7:50 p.m. Los liderados por Mike Shinoda y Chester Bennington saltarán al escenario recién a las 9 p.m.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS