Módulos Temas Día

Argentina: Estallan disturbios afuera del Congreso durante debate sobre presupuesto

El país aplicará recortes en prácticamente todas las áreas del Estado para lograr el equilibrio fiscal, un compromiso asumido por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI para conseguir un préstamo de US$ 57.100 millones

Incidentes estallaron este miércoles en los alrededores del Congreso en Buenos Aires, Argentina, cuando grupos de jóvenes lanzaron piedras y palos hacia los agentes de policía que resguardan el recinto y fueron repelidos con chorros de agua y disparos de balines de goma.

Los manifestantes, convocados por sindicatos y movimientos sociales, se replegaron ante el avance de los policías, aunque pequeños grupos continúan lanzando piedras e incendiando basura.

Mira la transmisión EN VIVO aquí:

El Congreso debate este miércoles en primera lectura el presupuesto de 2019, que contempla fuertes medidas de austeridad para lograr el equilibrio fiscal, un compromiso asumido por el gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional para conseguir un préstamo de 57.100 millones de dólares.

Ese propósito implica recortes en prácticamente todas las áreas del Estado, teniendo en cuenta que el déficit fiscal de 2017 fue de 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) y que para 2018 se estableció una meta de 2,7%.

Argentina atraviesa por una crisis económica que ha implicado una depreciación de la moneda de 50% en lo que va de año. Además, se proyecta una inflación de más de 40% y una caída de la actividad económica de 2,6% para 2018.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada