Un turista practica windsurf en la playa Muri en la isla de Rarotonga, la más grande de las Islas Cook. (AFP PHOTO / Marty Melville).
Un turista practica windsurf en la playa Muri en la isla de Rarotonga, la más grande de las Islas Cook. (AFP PHOTO / Marty Melville).
Agencia AFP

, un diminuto país en el océano Pacífico, registró el sábado su primer caso de desde el inicio de la pandemia, justo cuando este archipiélago planeaba la reapertura de sus fronteras al turismo.

La nación con unos 17.000 habitantes presenta una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, con el 96% de la población objetivo con doble dosis.

El virus fue detectado en un niño de diez años que guardaba cuarentena tras llegar en un vuelo de repatriación con su familia el jueves, indicó el primer ministro Mark Brown en un comunicado.

“Nos estamos preparando para cuando abramos nuestras fronteras. Nuestro sistema de diagnóstico ha demostrado el valor de esta preparación detectando este caso en la frontera”, dijo Brown.

El archipiélago, que se aisló del mundo cuando estalló la pandemia, anunció planes para reanudar viajes sin cuarentena desde Nueva Zelanda el 14 de enero.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más