El Universal de México / GDA
El ébola motivó que una mujer originaria de Guinea fuera insultada y golpeada en una estación de trenes a la periferia de Roma y a una niña se le negó la entrada a la escuela porque retornaba con su familia de Uganda.
La ministra de Salud italiana, Beatrice Lorenzin, afirmó que hay una "alarma excesiva" por el virus del ébola, con un promedio de entre cuatro y seis falsos casos de la enfermedad reportados cada día.
El ébola que ha causado miles de muertos en el occidente de África es el pretexto para que movimientos de ultraderecha y de corte racista, como la Liga del Norte y Hermanos de Italia solicitarán el cierre de fronteras a migrantes.
El domingo pasado unos 100 militantes de Hermanos de Italia, encabezados por Ignazio La Russa, quien fuera ministro de Defensa de Silvio Berlusconi, invadieron la estación central de trenes de Milán para protestar contra la migración ilegal y el operativo Mare Nostrum, que ha salvado a miles de ilegales en el Mediterráneo.
"Ébola, no gracias", decía en una de las pancartas de los militantes, mientras la sección romana del movimiento neofascista CasaPound pidió en su página de Facebook "detener la muerte de hombres y de una nación" , luego de que se difundiera la noticia del enésimo y falso caso.
¿Crees que el ébola ha generado una ola de racismo en el mundo? Opina a continuación: