Estados Unidos acusó formalmente este viernes a Rusia de dirigir ciberataques contra organizaciones norteamericanas, diciendo que los piratas "intentaban interferir con el proceso electoral de EEUU".
Funcionarios de inteligencia dijeron que están convencidos de que el gobierno ruso dirigió las recientes intromisiones clandestinas a las cuentas de correo electrónico de personas e instituciones estadounidenses, incluidas organizaciones políticas.
"Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de tales esfuerzos, que solamente funcionarios del más alto rango de Rusia podrían haber autorizado estas actividades", dijeron en una conferencia conjunta el Departamento de Seguridad y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
La administración también culpó a Moscú por la filtración de direcciones privadas de correo electrónico y números de teléfono celular de los legisladores demócratas.
Una serie de otras fugas de información también son sospechosas de ser llevadas a cabo por los hackers patrocinados por Rusia.
Fuente: Agencias
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Antonio Guterres promete "servir a más vulnerables" en la ONU
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...