Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Washington. El presidente estadounidense Barack Obama confirmó hoy la muerte del ex soldado de élite Peter Kassig, después de que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) diera a conocer un video sobre su decapitación en Siria.
“Nos quitaron a Abdul Rahman en un acto de pura maldad cometido por un grupo terrorista que el mundo asocia correctamente con lo inhumano”, dijo Obama, en referencia al nombre que Peter Kassig adoptó tras haberse convertido al Islam.
“Como Jim Foley y Steven Sotloff antes que él, su vida y sus actos son un fuerte contraste con todo lo que representa el ISIS”, añadió.
Kassig estaba en Siria trabajando como cooperante humanitario cuando fue secuestrado en Dair as Saur, en el este del país, el 1 de octubre de 2013.
El mandatario elogió a Kassig por su trabajo humanitario y dijo que se preocupaba mucho por el sufrimiento del pueblo sirio.
“Hoy lloramos juntos su muerte, pero también debemos recordar que el espíritu de bondad y perseverancia que brillaba tan claramente en Abdul Rahamn Kassig, y que une a la humanidad, es en última instancia la luz que se impondrá ante la oscuridad del Estado Islámico”, dijo Obama, en referencia a la milicia yihadista.
Fuente: DPA