Obama en Europa: "Trump y yo no podríamos ser más distintos"
Obama en Europa: "Trump y yo no podríamos ser más distintos"

El presidente de Estados Unidos, , afirmó el miércoles en Atenas que la democracia en su país "es más grande que cualquier persona", y por eso es importante garantizar una "transición pacífica del poder".

"El próximo presidente, , y yo no podríamos ser más distintos. Tenemos puntos de vista distintos, pero la democracia estadounidense es más grande que cualquier persona", dijo Obama en un discurso en la fundación cultural Stavros Niarchos.

Obama advirtió además que "la desigualdad es uno de los mayores desafíos para la democracia".

El presidente saliente de EE.UU. declaró que estamos viviendo la "paradoja" de que "las mismas fuerzas tecnológicas" que han mejorado las condiciones de vida "globalmente" han creado "desigualdades" que han alentado a "movimientos a izquierda y derecha" a volver atrás.

Mucha gente, aseveró Obama, "siente que pierde el control y quiere volver atrás", pero "no podemos buscar soluciones mirando atrás, sino hacia adelante".

Por otro lado, el mandatario aseguró que la OTAN es "más fuerte que los fundamentalismos" que amenazan la democracia.

Obama recalcó que la Alianza Atlántica "es más fuerte que nunca" y que el "compromiso continuará, también el de defender a cada unos de los aliados".

"Hoy los ideales (de la democracia) están siendo desafiados", aseveró Obama en su discurso, y afirmó que "la democracia es mas fuerte que una organización como el EI (Estado Islámico), porque es inclusiva y da la bienvenida a las personas y a refugiados que tienen necesidad"

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Obama en Atenas: Una Europa fuerte es importante para el mundo
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS