Honduras: Capturan a jefe de la mara 'Barrio 18' en la capital
Honduras: Capturan a jefe de la mara 'Barrio 18' en la capital
Redacción EC

Tegucigalpa. Las autoridades hondureñas capturaron a quien sería el líder de la temida pandilla de la mara , banda rival de la , en Tegucigalpa. 

Hugo Franklin Cálix Ávila, más conocido como 'El Ángel', fue arrestado durante una operación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). 

Cálix Ávila se encontraba escondido en el pueblo de La Laguna de Comayagüela, zona suroeste de , desde donde ordenaba y dirigía asesinatos, extorsiones y distribución de drogas a nivel nacional, informó la DNIC.

'El Ángel' tenía en su poder una pistola 9 milimetros con dos cacerinas, además se encontró un auto que utilizaba para simular que brindaba el servicio de taxi y de esa manera poder perpetrar algunos robos. Cálix llevaba 30 paquetes de marihuana

Según las autoridades locales, el narcotraficante tiene antecedentes por homicidio, violación, extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. 

Además, Cálix estaría vinculado a más de 30 asesinatos, incluida una masacre perpetrada a inicios de mes donde cuatro personas murieron acribilladas. 

Esta captura se suma a la de otros importantes líderes de la pandilla internacional de los Maras 18. "El Ángel" se suma a la lista en la cual ya figuran Javier Antonio Pineda (a) "Pánico", Joaquín Ernesto García (a) “Topo”, Jesús Ernesto Chévez Cruz (a) “Chuy” y Héctor David Maldonado (a) “Calavera”, según informó el diario hondureño .

Fuente: Agencias.