Sofia/Moscú [EFE]. Bulgaria y Moldavia han confirmado este domingo los primeros casos de coronavirus en sus territorios, informaron este domingo las autoridades de ambos países.
Los contagiados en Bulgaria son dos personas -que no habían viajado ni estado en contacto con personas de zonas de riesgo- que, a su vez, transmitieron la enfermedad a otras dos, uno de ellos una mujer del personal médico que atendió a la primera afectada, explicaron en rueda de prensa los responsables sanitarios búlgaros.
En Moldavia, el único caso confirmado es el de una mujer de 48 años que se encontraba hospitalizada en Italia pero abandonó el centro médico para volver a su país.
“La mujer que dio positivo en coronavirus llegó ayer en un avión procedente de Milán”, dijo la ministra de Sanidad moldava, Viorica Dumbraveanu, que agregó que esa persona “actuó de manera irresponsable, abandonó el hospital, tomó un avión y regresó a casa”.
El estado de la paciente, que presentaba patologías previas, es "grave", precisó Dumbraveanu.
A su vez, el ministro del Interior, Pavel Voicu, aseguró que las autoridades toman todas las medidas para localizar a otros pasajeros del vuelo en cuestión.
Bulgaria y Moldavia son de los últimos países de Europa en verse afectados por el virus, que ya ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo y ha dejado unos 3.500 muertos.