La abismal ventaja de Clinton sobre Trump entre los hispanos
La abismal ventaja de Clinton sobre Trump entre los hispanos

Miami. La candidata demócrata a la Casa Blanca, , mantiene una ventaja de 50 puntos porcentuales sobre su rival republicano, , entre los hispanos de , cuyo interés en estas elecciones es creciente, según un sondeo sobre intención de voto divulgado hoy.

La encuesta de NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo, realizada del 10 a 13 de octubre a 300 latinos registrados como votantes, indica que el 67% tiene intención de votar por Clinton, el 17% por Trump, el 3% por el libertario Gary Johnson y otro 3% por la candidata "verde" Jill Stein.

► 

Teniendo en cuenta solo a los candidatos de los partidos mayoritarios, el apoyo de los hispanos a Clinton trepa hasta el 70% y el de Trump se mantiene en el 17%.

Los porcentajes son similares a los de la anterior encuesta de los tres medios citados, publicada a mediados de setiembre, pero en esta hay un cambio significativo en cuanto al interés de los hispanos por las elecciones del 8 de noviembre.

Ahora el 69% dice que está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían así eran el 60%.

► 

Además, el 82% dice que está absolutamente seguro de que votará.

Los resultados de esta encuestas, cuyo margen de error es de 5,66%, son similares a otra publicada a comienzos de este mes, realizada por la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo.

En ese sondeo el 73% de los hispanos dijo tener intención de votar por Clinton, un punto más que la semana anterior, frente al 16%, dos puntos menos, que se inclinaba por Trump.

► 

NALEO calcula que más de 13,1 millones de hispanos votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre, de un total de 27 millones de hispanos que se estima son elegibles para ejercer este derecho.

Fuente: EFE