Edward Snowden zanjó la última polémica entre Trump y Clinton
Edward Snowden zanjó la última polémica entre Trump y Clinton

El antiguo analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) opinó el martes sobre las elecciones presidenciales en en su cuenta de Twitter.

Además, Snowden zanjó la última polémica entre Donald Trump y Hillary Clinton. El magnate cuestionó la investigación que el FBI realizaba sobre los correos de Clinton. Denunció que este organismo apoyaba a la demócrata pues, ¿"cómo se pueden revisar 650.000 correos nuevos en 8 días?".

Sin embargo, Snowden dijo que esto sí es posible. "Viejas laptops podrían hacerlo en minutos u horas", fue su respuesta.

Sobre las elecciones dijo: "Un mejor futuro no se logra solo con votos y esperanza, sino reconociendo que eres más que una cruz en un recuadro", señaló en referencia a la papeleta electoral.

Snowden, asilado en Rusia desde 2013, había expresado en setiembre su intención de votar en los comicios, se sobreentiende que por correo, ya que si lo hiciera en la embajada estadounidense en Moscú, sería detenido de inmediato.

"Hoy hacemos el mañana" o "Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y reflexivos puede cambiar el mundo. Efectivamente, es lo único que siempre lo ha hecho", son otros los comentarios que colgó en Twitter.

En su momento, aseguró que no tiene intención de hacer públicas sus preferencias entre los dos candidatos en liza -Hillary Clinton y Donald Trump- y se mostró decepcionado por que en la campaña no se hablara más de los derechos constitucionales de los estadounidenses.

No obstante, recientemente criticó a Clinton por violar las reglas en el manejo de información clasificada, en alusión al uso de su correo privado cuando ejercía el cargo de secretaria de Estado.

"Viola las reglas de clasificación (de documentos secretos) en beneficio público y puedes acabar en el exilio. Hazlo en beneficio propio y puedes llegar a ser presidente", ironizó.

El senador estadounidense Bernie Sanders, que fue rival de Clinton en las primarias demócratas, se sumó a otras figuras como el lingüista Noam Chomsky o la actriz Susan Sarandon para pedir "clemencia" para Snowden.

"La información revelada por Snowden ha permitido al Congreso y los ciudadanos estadounidenses comprender hasta qué punto la NSA ha abusado de su autoridad y violado nuestros derechos constitucionales", señaló. 

Fuente: Agencias


TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo afectará a México el resultado las Elecciones en EE.UU.?


LO ÚLTIMO DEL MUNDO