Los latinos que se salvaron de morir en la masacre en Orlando
Los latinos que se salvaron de morir en la masacre en Orlando

La mayor matanza en la historia de dejó como saldo 49 víctimas, pero también hay personas que se salvaron de la muerte en este fatídico suceso. Este es el caso de dos latinos: un colombiano y un chileno, quienes lograron eludieron la muerte.

El chileno José Francisco Arriagada, quien vive hace siete años en Orlando, relató a la prensa chilena cómo fue que salvó la vida al abstenerse de ir a un centro nocturno donde ocurrió una matanza el domingo.

Arriagada, de 31 años, contó que acostumbra visitar el club Pulse, lugar del atentado, pero que el sábado por la noche decidió pasar a otro antes de dirigirse allí. "Cuando me dirigía a la Pulse eran las 02.00 a.m. del domingo y vi que a un kilómetro a la redonda estaba rodeado por policías", dijo.

"Me fui a casa y comencé a recibir muchos mensajes de WhatsApp preguntando si estaba bien, porque saben que voy a ese club, porque está cerca de mi casa, como a 10 minutos caminando", agregó.

Trató entonces de contactarse con sus tres amigos más cercanos, incluida su ex pareja con quien mantiene una buena relación.

"Uno de ellos, Brandon Wolf, se salvó porque estaba en ese momento en el baño y logró escapar cuando escuchó los disparos".

Su ex pareja, Christopher Andrew Leinonen, está desaparecido. "Con él tengo una muy buena relación. La mamá de él y yo lo hemos estado buscando todo el día. No aparece en los hospitales. No figura en ninguna parte y nos dijeron que adentro del night club aún hay cuerpos".

Su tercer amigo, Juan Guerrero, murió. "Lo llevaron de urgencia al hospital, pero no sobrevivió a la cirugía y falleció esta mañana", contó el domingo por la tarde.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que al menos un ciudadano colombiano resultó herido en la matanza perpetrada en Orlando.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería informó que por el momento solo hay un ciudadano herido confirmado y ningún muerto.

Sin embargo, explicaron que "por ley habeas data" y al no tener autorización expresa de la familia no pueden revelar la identidad del herido.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York, quien murió en enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes.

Se investiga si el autor de la masacre tiene vinculación con el terrorismo yihadista, después de que el Estado Islámico reivindicara la matanza.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
El atacante de Orlando era violento y homofóbico
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS