Módulos Temas Día

Instagram: Nikolas Cruz y su afición por las armas [FOTOS]

El autor de la masacre en Florida solía aparecer armado y encapuchado en su cuenta de Instagram. Sus compañeros lo recuerdan como un chico solitario

Nikolas Cruz es considerado un joven problemático que había estado en tratamiento psiquiátrico y que alardeaba en su colegio y en su cuenta de Instagram de poseer armas. Muchos no lo tomaban en serio, pero finalmente el hombre de 19 años perpetró una matanza en su ex colegio de Parkland (sureste de Florida), donde murieron 17 personas, la mayoría estudiantes.

La investigación apunta a que Cruz, expulsado del colegio el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su ex novia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, según medios locales.

Cruz regresó al colegio movido por el ansia de "venganza", según señaló el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Entró en las instalaciones alrededor de las 14:40 hora local (19:40 GMT) y abrió fuego indiscriminadamente con un rifle de asalto AR-15, causando 17 muertos y unos quince heridos, cinco de los cuales permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health North y Broward Health Medical Center.

La policía indicó que Cruz llevaba puesta una máscara antigás y portaba granadas de humos y múltiples cargadores cuando abrió fuego en el colegio, en la que es ya la mayor matanza en una escuela en Estados Unidos desde la masacre de Newton, en Connecticut, en la que murieron un total de 28 personas, entre ellas 20 niños.

Daniel Huerfano, un alumno que huyó del ataque del miércoles, dijo haber reconocido a Cruz por una foto en Instagram en la que este posaba con un arma delante del rostro. Huerfano dijo recordar a Cruz como un estudiante tímido.

Cruz “era este chico extraño que uno ve... como un solitario”, afirmó.

Dakota Mutchler, una alumna de 17 años de penúltimo curso, dijo que había sido buena amiga de Cruz, pero que no le había visto en más de un año tras su expulsión de la escuela.

“Empezó a volverse cada vez más raro”, dijo Mutchler.

Mutchler recordó un post de Cruz en Instagram sobre matar animales, y que había hablado sobre hacer prácticas de tiro en su jardín con una pistola de balines.

“Empezó a tomarla con una de mis amigas, amenazándola, y a partir de ahí corté el contacto”, dijo la joven.

“Creo que todo el mundo pensaba que si alguien iba a hacerlo, sería él”, añadió Mutchler.

Un profesor dijo a The Miami Herald que Cruz podría haber sido identificado como una posible amenaza para otros alumnos. Jim Gard, profesor de matemáticas, sostuvo haber tenido a Cruz en su clase el año pasado, dijo cree que la escuela había enviado un email advirtiendo a los profesores que no debía permitirse la entrada de Cruz en el campus con mochila.

Sobre el joven ex alumno de este instituto pesan ahora 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada persona muerta en el tiroteo que se produjo unos 20 minutos antes de la conclusión de la jornada escolar.

El padre adoptivo de Cruz falleció hace unos años y su madre, la única persona con una relación estrecha con el chico, murió en fechas próximas al Día de Acción de Gracias, en noviembre pasado, recogieron medios.

Fuente: EFE / AP / AFP

Tags Relacionados:

Instagram

Florida

Nikolas Cruz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada