Restos óseos son de uno de los 43 desaparecidos en México
Restos óseos son de uno de los 43 desaparecidos en México
Redacción EC

México. Los restos de uno de los en México fueron identificados tras la realización de pruebas, dijo hoy una fuente cercana a la investigación.

Peritos identificaron los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en setiembre en el sureño estado de Guerrero, en un caso que ha sacudido al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La Escuela Normal de Ayotzinapa confirmó en su página de Facebook que los restos corresponden a Alexander Mora Venancio, mientras que asesores legales de los familiares y de los estudiantes indicaron que la información completa se dará esta noche durante un mitin en la capital mexicana, al término de una protesta para exigir justicia por los desaparecidos.

"Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden", señala el mensaje divulgado por la Escuela Normal y que pone en primera persona como si fueran palabras del propio Mora Venancio.

El mensaje, que va acompañado de la fotografía del estudiante, añade: "Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario".

El secuestro de los estudiantes de una humilde escuela rural fue ordenado por el alcalde de Iguala -la tercera mayor ciudad del estado- y su esposa, señalados como operadores de la organización delictiva Guerreros Unidos.

El sábado, cientos de manifestantes encabezados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por familiares de los normalistas desaparecidos marchaban por céntricas calles de la capital mexicana en demanda de justicia.

Fuente: Reuters/Efe