Rusia pide a Turquía luchar juntos contra el terrorismo
Rusia pide a Turquía luchar juntos contra el terrorismo

El jefe del Consejo de Seguridad de , Nikolai Patrushev, envió un telegrama a su homólogo turco para instarlo a cooperar para combatir el terrorismo tras el atentado en Estambul, informaron el jueves agencias de noticias rusas.

"Eventos trágicos como ese subrayan la necesidad de una acción conjunta contra amenazas terroristas a través de la cooperación bilateral y multilateral en este campo", afirmó Patrushev en el telegrama.

Los tres sospechosos de haber perpetrado el miércoles los ataques con armas y bombas que dejaron 43 muertos en el principal aeropuerto de Estambul eran de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y pertenecerían al grupo insurgente Estado Islámico, dijo el jueves un funcionario del Gobierno de Turquía.

El balance de muertos aumentó a 43 con el fallecimiento de uno de los 239 heridos después de la matanza provocada el martes en el aeropuerto internacional Ataturk por tres terroristas suicidas, muy probablemente relacionados según Ankara con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que provocaron un tiroteo antes de hacerse estallar uno detrás de otro.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Barack Obama espera que sistema financiero supere el Brexit

MÁS SOBRE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS