Katmandú. El devastador terremoto en Nepal que hasta el momento ha dejado más de 2.000 muertos y alrededor de 6.000 desaparecidos afectó también a miles de viviendas. Entre los damnificados se encuentran el presidente nepalí, Ram Baran Yadaf, y el primer ministro del país, Sushi Koirala, quienes tuvieron que pasar la noche dentro de una tienda de campaña.
El mandatario nepalí tuvo que dormir en una tienda de campaña debido a los daños que sufrió su residencia luego del terremoto de 7,8 grados que remeció el país.
Un portavoz del gobierno informó a los medios que Baran Yadaf estuvo acompañado todo el tiempo por su seguridad y que se encontraba muy asustado por las posibles réplicas.
La residencia presidencial es un edificio histórico con más de 150 años de antiguedad, construido durante el régimen de la familia Rana y se caracteriza por su arquitectura inglesa.
Según el portavoz, varias áreas del edificio, incluida la cocina, presentaban grietas enormes que ponían en riesgo la vida del presidente y cualquier persona que estuviera adentro.
Otro alto funcionario que también tuvo que pasar la noche en una carpa fue el primer ministro, Sushil Koirala, quien se encontraba en Indonesia al momento del terremoto.
El portavoz del gobierno informó que la residencia de Koirala sufrió daños mayores en la entrada principal.
MÁS SOBRE EL TERREMOTO EN NEPAL...
Terremoto en #Nepal devastó estos patrimonios de la humanidad [FOTOS] http://t.co/4TCaMTJt8m pic.twitter.com/E5Ke9GmNoN
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) abril 26, 2015
¿Por qué #Nepal es tan vulnerable a los terremotos? http://t.co/RZ0lZKT3UL pic.twitter.com/jSR7ZcpHIk
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) abril 26, 2015
Terremoto en #Nepal: Potente réplica de 6,7 grados sembró pánico en Katmandú http://t.co/Oax4N0y3uQ pic.twitter.com/2PiSMGLHUi
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) abril 26, 2015