La detención más larga

Luego de presentar recursos hasta la saciedad, Alejandro Toledo ha sido finalmente detenido en California para su extradición a nuestro país.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    El expresidente Alejandro Toledo llegará al país mañana, en un vuelo procedente de los Estados Unidos. (Foto: EFE/Guillermo Azábal).
    El expresidente Alejandro Toledo llegará al país mañana, en un vuelo procedente de los Estados Unidos. (Foto: EFE/Guillermo Azábal).
    / Guillermo Azábal

    Ayer, tras postergar su presentación ante la justicia peruana por más de seis años –se le impuso prisión preventiva en el 2017 por el Caso Odebrecht–, el expresidente Alejandro Toledo se entregó finalmente a las autoridades en California, Estados Unidos, para ser extraditado al Perú, donde debe responder por los serios indicios que lo comprometen en actos de corrupción y lavado de activos. A saber, los concernientes a las coimas de Odebrecht, en un proceso en el que se le imputa haber recibido US$35 millones para beneficiar a la constructora brasileña con la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, y a Ecoteva, cuyo juicio ya comenzó y que se vincula al anterior en la medida en que tiene que ver con las acciones que habrían realizado Toledo y sus parientes para introducir el dinero de los sobornos al circuito legal.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: