No regulen la inteligencia artificial

“La IA, como muchos avances tecnológicos a lo largo de la historia, genera tanto temor (“¡dominará el mundo!”, “¡nos dejará sin trabajo!”) como ilusión”.

    Gonzalo Ramírez de la Torre
    Por

    Periodista

    (Foto de Josep LAGO / AFP)
    (Foto de Josep LAGO / AFP)
    / JOSEP LAGO

    La inteligencia artificial (IA), como concepto, está lejos de ser una novedad. La idea de un ente digital capaz de emplear y acumular conocimiento, procesarlo y dirigirlo a resolver tareas o a asumir comportamientos antaño limitados a los humanos ha sido materia de muchas obras de ciencia ficción y la esencia de mucha de la tecnología que usamos cotidianamente. Pero la aparición de herramientas como DALL-E, capaz de producir imágenes a partir de una descripción textual, y ChatGPT, capaz de escribir cualquier tipo de texto a solicitud del usuario, ha colocado más atención e interés que nunca sobre la IA, con Microsoft, Google, Amazon y Meta invirtiendo miles de millones en su desarrollo.

    Conforme a los criterios de

    El Proyecto Confianza
    Tipo de trabajo:

    Merlín IA

    1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
      ¿En qué te puedo ayudar hoy?