Petro-Perú: De la injerencia a la desidia

Se tienen que plantear formas alternativas para que Petro-Perú acceda a la liquidez que necesita o tomar decisiones difíciles como iniciar un proceso de liquidación.

    Alejandra Costa
    Por

    Curadora de Economía de Comité

    “La injerencia política en Petro-Perú es la que ha llevado a la petrolera al hoyo financiero y operativo en el que se encuentra”. (Foto: Andina).
    “La injerencia política en Petro-Perú es la que ha llevado a la petrolera al hoyo financiero y operativo en el que se encuentra”. (Foto: Andina).

    El futuro de Petro-Perú se torna cada vez más lúgubre. Con sus actuales niveles de deuda (más de siete veces su patrimonio), pérdidas (US$452 millones en la primera mitad del año) y falta de liquidez, es como una bomba a punto de estallar. Pero, así como una explosión cerca de un reservorio de combustible, la onda expansiva pondría en riesgo también la calificación crediticia del Perú y los futuros costos de financiamiento para el Estado, las empresas y las personas.

    Conforme a los criterios de

    El Proyecto Confianza
    Tipo de trabajo:

    Merlín IA

    1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
      ¿En qué te puedo ayudar hoy?