Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Cientos de devotos asistieron el jueves a la tradicional procesión marítima de San Pedrito, en la bahía de Chimbote, en la región de Áncash.

Los devotos de San Pedrito y autoridades eclesiásticas y políticas asistieron a la misa en su honor y después en procesión llegaron hasta la playa La Caleta.

Ahí los miembros de la Hermandad de San Pedrito trasladaron a su patrón en una chalana hasta una lancha artesanal Hilarry y luego a la nave factoría Westella II de la empresa pesquera CFG Investmet-Copeinca.

La embarcación “Westella 2” fue la encargada de pasear la imagen del santo patrón por la costa de Chimbote, llevando a bordó a un centenar de invitados. En la nave, los asistentes pudieron disfrutar de la demostración de la marinera y danzar al ritmo de una banda musical.
Otras 15 naves marítimas, que llevaban a chimbotanos y a visitantes de otras ciudades, acompañaron la peregrinación.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, Francisco Simón Piorno, ofició la ceremonia en honor al apóstol, luego se lanzaron ofrendas florales en homenaje a los pescadores que perdieron la vida en el mar.

La Hermandad San Pedrito realizó la tradicional pisada de San Pedro con los fieles y autoridades de la provincia del Santa. Como es costumbre a su paso, los devotos le colocaron billetes que luego servirán para la conservación de la imagen.

Los festejos concluyeron con una misa en su honor en la parroquia San Pedro, en Chimbote.