El Terminal Terrestre y el Terrapuerto de esta ciudad quedaron inundados tras el desborde de torrentera Los Incas que se activó luego de una intensa lluvia de más de dos horas. Los pasajeros que esperaban abordar los buses salieron despavoridos ante el ingreso del lodo.
Esta emergencia ocurrió a las 7:30 p.m.. La Ciudad Blanca soporta lluvias desde hace dos días, pero esta tarde se presentó una torrencial de más de dos horas que afectó la zona norte en los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Cerro Colorado, Bustamante y Rivero, y Hunter.
Precisamente, en este último distrito el agua de la torrentera inundó el Terminal Terrestre y el Terrapuerto, que provocó pánico entre los pasajeros que se pusieron a buen recaudo.
Así también, el tránsito de la vía Arequipa-Puno-Cusco se ha paralizado ante el desprendimiento de aproximadamente 40 metros de la vía hacia la torrentera en el sector de Ciudad Municipal a causa de las fuertes lluvias que soporta la ciudad.
Ante esta situación, el COER coordinó de manera inmediata con COVISUR y la Municipalidad de Cerro Colorado a fin de atender de manera urgente para restablecer el tránsito así como también el Gobierno Regional de Arequipa se encuentra enviando maquinaria para trabajar de manera urgente.
El COER exhorta a las empresas de transporte interprovincial que tienen destino a Cusco, Puno y Caylloma suspender las salidas de sus vehículos debido a que la vía se encuentra sin pase.