Accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur. (Foto: PNP)
Accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur. (Foto: PNP)
Redacción EC

El choque protagonizado por un bus de la empresa , en , ha dejado el trágico saldo de 16 personas muertas, según la lista reportada por la Fiscalía de la Nación, tras la inspección en la zona del accidente. Dos de los fallecidos son de nacionalidad alemana y fueron identificados como Simona Zajaczkowsky y Stefan Goer.

Además, según la nómina oficial, aún no se ha logrado identificar a cuatro de las víctimas: en dos casos está pendiente la identificación por parte de familiares y otros dos se encuentran en calidad de NN. El caso se encuentra en manos del fiscal Javier Gustavo Mariño Delgado.

Como parte de la investigación, el conductor identificado como Antonio Bonilla Capcha (42) fue detenido y se encuentra en la comisaría de Yauca para pasar las pruebas de ley como el dosaje etílico. Los extranjeros fallecidos serán trasladados a Arequipa.

Sobre los heridos, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que ocho de los más de 40 heridos por el accidente del bus interprovincial que llegaron al Hospital de Nazca serán evacuados vía aérea a Lima.

El accidente ocurrió a las 00:30 a.m. de este lunes, a la altura del kilómetro 571 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca. El vehículo de la empresa Cruz del Sur se dirigía de Lima a Arequipa cuando impactó contra ocho vehículos que se encontraban estacionados, y que se dedican al transporte informal en la zona.

El exceso de velocidad sería una de las causas del accidente pues, según reporte preliminar de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el vehículo viajaba a 106km/h cuando lo permitido es 90km/h. “No podemos afirmar porque la investigación va a determinar qué sucedió. Por los hechos, sobre este tipo de accidentes la incidencia es por exceso de velocidad o por cansancio de los conductores. Podría ser, en menor incidencia, por una falla del vehículo", indicó coronel PNP Erlyn Silva, jefe de Protección de Carreteras, a este Diario.

TAGS RELACIONADOS