La Geresa  precisa que la vacunación de mayores de 50 años inicia este lunes 21 de junio. (Foto: Minsa)
La Geresa precisa que la vacunación de mayores de 50 años inicia este lunes 21 de junio. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La vacunación contra el a personas entre los 50 y 59 años que viven en Arequipa empezará este lunes 21 de junio, en 13 distritos de esta región, según precisó la Gerencia Regional de Salud. En la víspera el Minsa había dado como fecha de inicio el día 20. La Geresa precisa que el proceso se desarrollará del 21 al 26 de junio.

MIRA: Día del Padre: Ejecutivo recalca que el domingo 20 de junio habrá inmovilización social obligatoria en todo el país

Las jornadas de vacunación se realizarán en los distritos de Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca.

Son 112.230 las personas de este grupo etario que se inmunizarán en el horario de 7:00 a.m. a 4.00 p.m. en 28 puntos de vacunación, y de acuerdo al último dígito de su DNI: el lunes corresponde a los DNI que terminan en 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, mientras que el viernes 9 y 0.

MIRA: Lima y Callao en nivel de riesgo alto: desde el lunes 21 toque de queda iniciará a las 11 p.m.

El sábado 27 se atenderá a los rezagados, es decir, a quienes no pudieron asistir en las fechas programadas.

Asimismo, la Geresa recuerda que pueden acceder a la vacuna mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la semana 28 de gestación; personas con enfermedades raras, huérfanas, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, presentando el certificado médico y autorización para la vacunación otorgado por su médico especialista tratante.

Las personas en esta condición también podrán acudir del 21 al 26 de junio a cualquiera de los puntos de vacunación mencionados.

Centros de vacunación habilitados. (Captura Facebook Geresa Arequipa)
Centros de vacunación habilitados. (Captura Facebook Geresa Arequipa)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR