Debido a las precipitaciones pluviales registradas en la ceja de selva del Cusco, en la madrugada del jueves 25 de noviembre se produjo un deslizamiento de lodo en la vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, donde el paso del tren se vio interrumpido por la gran cantidad de escombros en el camino.
Según información local, el hecho se registró entre la noche del último miércoles y la madrugada de este jueves, cuando gran cantidad de lodo, escombros y rocas cayeron a la altura del kilómetro 110 del tendido ferrocarril hacia Machu Picchu.
MÁS INFORMACIÓN | Cusco: Mincul informa que turista estadounidense murió tras recorrer Huayna Picchu
Tras esto, se suspendieron todas las operaciones ferroviarias desde y hacia la maravilla mundial, mientras que a primera hora las cuadrillas de trabajadores de PeruRail se trasladaron hasta el lugar a fin de proceder con la limpieza de las vías.
Con ayuda de un cargador frontal se lleva a cabo el retiro de escombros, que cubrieron un aproximado de 30 metros de plataforma.
MIRA AQUÍ | Gobierno hace un llamado a las comunidades de Chumbivilcas y a la empresa minera Las Bambas a continuar el diálogo
Hasta el cierre de esta nota, los trabajos de limpieza continúan, mientras que locales y turistas se hallan varados a la espera de que se retomen las salidas y retornos en las próximas horas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo las promesas del MTC y lo que quiere la población van en lados opuestos
- El tipo de vehículo que quieren reglamentar para el taxi colectivo en carreteras
- Black Friday 2021: sigue estos consejos de ciberseguridad para realizar una compra en línea segura
- Las claves sobre operativo contra presunta mafia de lavado de dinero perteneciente a carteles de la droga
- “Los limeños no son conscientes de lo que ocasionará un terremoto de 8,8 grados”
Contenido sugerido
Contenido GEC