
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4AURMM6RDVEETAQSQQXBCUJFNA.jpg)
Integrantes del equipo de dirección, producción, staff y actores de la próxima película Transformers 7: ‘The Rise of The Beasts’, llegaron hasta la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, para iniciar el rodaje de las escenas que corresponden a dicho escenario.
De acuerdo con un reporte de Canal N, este grupo se acercó a 30 metros de la ciudadela de Machu Picchu para realizar las coordinaciones e ingresar al atractivo turístico bajo restricciones previamente anunciadas.
VIDEO RECOMENDADO

Según lo planificado, entrarán con equipos de grabación; sin embargo, se desconoce qué tipo de logística utilizarán debido al alto grado de reserva sobre el tema.
El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, informó que serán bien estrictos con el ingreso de los aparatos al sitio arqueológico, con el fin de generar el menor impacto en el lugar.
MIRA AQUÍ | Jefe de Machu Picchu sobre el rodaje de ‘Transformers’: “No va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano de estos”
“No entrará ni el pie de un transformers a la llaqta, eso está fuera de discusión, los permisos son únicamente para equipos de filmación y para el ingreso de actores y staff, no entrará ningún elemento que podría afectar al patrimonio”, mencionó.
Los puntos de grabación serían la Plaza Principal, Tres Portadas y la Entrada al Puente Inca. “No se parará la visita de turistas nacionales ni extranjeros durante los días días de grabación. Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días, sin embargo, este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo”, acotó Bastante.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Cusco: incendio forestal en ACR Choquequirao lleva más de tres semanas sin ser extinguido
- Ayacucho: alertan que docentes sancionados por violencia y acoso a estudiantes se mantienen en planteles
- Agencia Espacial Peruana busca el despegue de la observación astronómica en el sur del país
- Turismo en Cusco se reinventa: los atractivos alternativos de la Ciudad Imperial
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




