carnet universitario
carnet universitario
Redacción EC

El Ministerio de Educación informó que entró en vigencia el nuevo carnet para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas desde el primero de enero. Este carnet podrá ser usado hasta el 31 de diciembre de este año.

Los directores de los institutos y escuelas que aún no han realizado el trámite correspondiente deben enviar una solicitud al Ministerio de Educación, con la precisión del número exacto de carnets requeridos y adjuntando el registro de matrícula de los estudiantes a los cuales se les otorgará el nuevo documento.

Las 12 características de seguridad del nuevo carnet, aprobadas por el Minedu, garantizan la autenticidad de la identificación del estudiante. Cuenta con un código único y especial y un holograma de seguridad. Además tiene impresión irisada y fluorescente visible en luz ultravioleta, microtextos, fondo numismático y otros elementos especiales para prevenir falsificaciones.

carnet universitario
carnet universitario

La solicitud del nuevo documento debe efectuarse a través del Sistema “Carnesis” mediante el siguiente enlace: https://www.carnesis.com/Default.aspx

También se puede ingresar al sistema desde la página web del Minedu haciendo clic en el botón de “Atención al ciudadano”.

Los directores de los institutos y escuelas o los representantes legales que no cuenten con usuario y clave para hacer ese trámite virtual, deberán solicitarlos a través del correo electrónico jeparedes@minedu.gob.pe para poder hacer uso del sistema.