Tras recibir el alta médica deberá continuar con el aislamiento de por lo menos 15 días y seguir con sus terapias. (Foto: captura de EsSalud)
Tras recibir el alta médica deberá continuar con el aislamiento de por lo menos 15 días y seguir con sus terapias. (Foto: captura de EsSalud)
Redacción EC

Tras 15 días internamiento en el hospital Luis Heysen Incháustegui, en la región , el ex presidente del , César Alva Azula, pudo superar al , enfermedad que afectó seriamente sus pulmones por lo que tuvo que ser derivado a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del referido nosocomio.

MIRA: Vacuna COVID-19: Perú llegó a acuerdo con Astrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis

Así lo informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) Lambayeque y a su salida, Alva, señaló que estuvo en aislamiento domiciliario pero con medicación.

De un día para otro se me complicó y tuve que acudir al hospital, donde los médicos determinaron que el 30% de mis pulmones estaban comprometidos. Estoy muy agradecido con todo el personal de salud, con los médicos, las enfermeras y con la red en general”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujeto acusado de violar a una menor de 13 años

Por su parte, el doctor Aldo Ríos Flores, uno de los médicos que trató al expresidente del club deportivo, señaló que el paciente ingresó a hospitalización pero pronto tuvo que necesitar oxígeno por lo que se le derivó a la Unidad de Cuidados Intermedios donde se le tuvo que aplicar terapia para permitir el ingreso de mayor cantidad de oxígeno a los pulmones.

“A los cuatro o cinco días de recibir la oxigenoterapia, el paciente empezó a evolucionar favorablemente. Cada día requería menos soporte oxigenatorio y en sus controles tanto de tomografía como exámenes de laboratorio iba mejorando, hasta que finalmente hoy está de alta”, dijo el médico.

MIRA: “Yo he crecido con internet”: George Forsyth niega que se ausentó en debate sobre ciencia por desconocer el tema

Tras el alta médica, tanto Alva como los pacientes que dejen el hospital deberán continuar con aislamiento de por lo menos 15 días y seguir con sus terapias mediante teleconsulta, resaltó el galeno.

Explicó que es importante que los pacientes terminen su tratamiento de terapia respiratoria, puesto que sus pulmones quedan comprometidos y es necesario recuperarlos al 100% a fin de logar llevar una vida normal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ