Jóvenes del servicio militar voluntario podrán estudiar becados
Jóvenes del servicio militar voluntario podrán estudiar becados

Muchos jóvenes peruanos que ingresaron al servicio militar voluntario postergaron, entre otras cosas, sus estudios. Algunos lograron acceder posteriormente a la Beca 18 – modalidad Fuerzas Armadas - pero no todos lo lograron un cupo. Por esta razón se presentó oficialmente la beca Francisco Bolognesi, a la que pueden acceder jóvenes que brindan servicio.

A través de convenios firmados con el Instituto ADEX, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), Tecsup, el Instituto Tecnológico Von Braun y el Grupo Quito, se promoverá a aquellos que deseen seguir carreras técnicas y que puedan luego obtener puestos de trabajo.

La ceremonia de presentación se realizó en el Cuartel General del Ejército y estuvo presidida por el general EP Luis Humberto Ramos Hume, comandante general del Ejército. En dicho evento, además, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo, informó que a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), se desplegará un programa de inclusión digital en el Servicio Militar Voluntario, para lo cual entregaron 1160 tablets.