El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que esta propuesta fue consensuada con los jefes militares y policiales de la región. (Foto: Gobierno Regional de La Libertad)
El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que esta propuesta fue consensuada con los jefes militares y policiales de la región. (Foto: Gobierno Regional de La Libertad)
Redacción EC

Solo en la noche del viernes, la Policía Nacional y el Ejército intervinieron a 934 personas en la región La Libertad, una de las que registra el mayor incumplimiento del estado de emergencia ante el avance del . El presidente de la República, Martín Vizcarra, incluso ha manifestado varias veces su preocupación por el número de infractores en esta parte del país, así como en Piura.

Ante este panorama, el gobernador Manuel Llempén Coronel planteó que la inmovilización social obligatoria (o toque de queda) empiece a regir en La Libertad y otras zonas críticas desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“Señor presidente, aquí tenemos que ampliar el horario de la inamovilidad social. Considero que desde las 3:00 de la tarde podríamos trabajar metódicamente. Esa alternativa nos daría más tranquilidad y estaríamos evitando que se incrementen los contagios comunitarios”, indicó.

Asimismo, la autoridad regional señaló que esta propuesta fue consensuada con los jefes militares y policiales de la región.

Llempén también ha propuesto que los mercados, bancos y farmacias atiendan hasta la 1:00 de la tarde, para que los comerciantes y trabajadores tengan tiempo de retornar a sus viviendas.

En la región La Libertad se han registrado 13 casos confirmados con COVID-19 a la fecha, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad. Cientos de personas fueron detenidos durante el toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR