Los delincuentes causaron pánico entre el público que se encontraba en el local de Plaza Vea. Fueron conducidos a la Comisaría César Llatas Castro. (Foto: Twitter)
Los delincuentes causaron pánico entre el público que se encontraba en el local de Plaza Vea. Fueron conducidos a la Comisaría César Llatas Castro. (Foto: Twitter)
Iván Álvarez Arredondo

Un grupo de delincuentes intentó robar la noche del sábado en la tienda de del centro comercial Real Plaza en la ciudad de , en la región Lambayeque. El hecho generó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar.

Los hampones ingresaron al referido centro comercial al promediar las 10:00 de la noche, hora en que cierran las tiendas. Armados con cuchillos, los delincuentes irrumpieron bulliciosamente en el local de Plaza Vea para robar bajo la modalidad del 'maretazo', según información preliminar de la .

“Esta modalidad del 'maretazo' se inicia con una pelea para generar temor entre las personas y aprovechar el caos para robar objetos de valor de la tienda. El caos sirve para confundirse entre el público y escapar”, explicó a El Comercio el general PNP Julio Díaz Zulueta, jefe de la II Macrorregión Policial.

Alertados por el personal del centro comercial, agentes de la PNP llegaron inmediatamente al 'mall' y activaron el protocolo de seguridad para frustar el robo. Sin realizar ningún disparo, los policías redujeron y arrestaron a siete personas, tres de ellas de nacionalidad venezolana. Se les incautó tres cuchillos y un celular de procedencia ilícita.

Los detenidos son cuatro peruanos identificados como Heber Alexander Chiscul Cabrejos (30), Ostin Campos Larrea (38), Juan Carlos Timana Calderón (40) y Jenner Aldo Salazar Facho (39); mientras que las otras personas de nacionalidad venezolana son Alfredo Enrique León Mendoza (37), Jorge Luis Gonzáles Ramos (18) y un menor de iniciales A.H.L.H. (17).

Díaz Zulueta precisó que es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en la ciudad de Chiclayo en el presente año. “Con los videos vamos a visualizar bien qué es lo pasó. De momento, todo sigue en investigación. No podemos adelantar nada más”, acotó.

El intento de robo en el local de Plaza Vea no dejó heridos. Las personas que se encontraban en las instalaciones del 'mall' fueron evacuadas por personal de seguridad del centro comercial y policías.

Al cierre de esta edición, los detenidos permanecían en la Comisaría César Llatas Castro, donde eran interrogados por personal policial. 

Contenido sugerido

Contenido GEC