La veda es hasta el 31 de marzo del 2020. (Foto: Andina)
La veda es hasta el 31 de marzo del 2020. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción recordó a la ciudadanía que desde mañana, 2 de enero, hasta el 31 de marzo del 2020, la pesca del camarón de río queda restringida a nivel nacional.

De acuerdo con la , desde mañana queda prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del producto hidrobiológico.

Asimismo, la norma señala que las entidades encargadas de realizar las acciones de difusión que corresponda y velar por el cumplimiento de lo establecido son las Direcciones Generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, de Pesca Artesanal, de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Igualmente, las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales, los Ministerios de Defensa y del Interior, y las Municipalidades, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Las personas que infrinjan la mencionada norma serán sujetas a las sanciones administrativas y penales a que hubiere lugar.