Hay cisternas que abastecen agua, pero no es suficiente. Foto: Sunass
Hay cisternas que abastecen agua, pero no es suficiente. Foto: Sunass
Redacción EC

Emergencia en el norte del país. Desde hace cuatro meses, vecinos de los distritos de Máncora y Los Órganos, de la provincia de Talara, en , no tienen agua potable, un servicio fundamental para el día a día.

Según detallaron los residentes, no cuentan con el importante recurso debido a que uno de los principales pozos de abastecimiento no está en funcionamiento.

Durante todo este tiempo, la empresa de saneamiento EPS Grau S.A. ha movilizado cisternas a las zonas afectadas; sin embargo, esto no es suficiente para los ciudadanos del norte, quienes exigen una solución inmediata.

PUEDES VER: Sedapal registró más de 123 mil horas de interrupciones en el servicio de agua potable en los últimos dos años

El pozo número 9, que es el que abastece a Máncora y Los Órganos, está en una situación bastante caótica. Entonces estos distritos ya llevan casi cuatro meses sin agua. Están abasteciendo a través de cisternas, pero no es suficiente”, reclamó Jorge Fiestas a RPP.

Ante este panorama, los vecinos caminaron por las principales calles de los distritos pidiendo que arreglen esta situación. Ellos llevaron carteles en la mano y megáfonos para hacer sentir su malestar.

Las familias no tienen agua potable desde hace cuatro meses; sin embargo, la empresa EPS Grau S.A. continúa cobrándoles por el servicio, denunciaron los residentes, quienes también aseguran que tienen problemas con el colapso del alcantarillado.

Contenido sugerido

Contenido GEC