Se detalló que 35 de ellos fueron atendidos en el Hospital Nacional de la Policía y 18 en el Hospital Augusto B. Leguía del Rímac. (Foto: El Comercio)
Se detalló que 35 de ellos fueron atendidos en el Hospital Nacional de la Policía y 18 en el Hospital Augusto B. Leguía del Rímac. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Director del Hospital de la , general Moisés Rojas, informó que 53 efectivos policiales resultaron heridos como consecuencia de los violentos enfrentamientos del último fin de semana, en las de Dina Boluarte.

MIRA: Ica: Fuerzas Armadas y la Policía Nacional logran desbloquear tramo de la Panamericana Sur | FOTOS

Informó que el último sábado 28 de enero es el día en que mayor número de policías fueron heridos mientras resguardaban la ciudad durante las manifestaciones.

“Ha sido el día que más efectivos policiales con lesiones hemos atendido en nuestro hospital, desde que empezaron estas jornadas en diciembre”, señaló Rojas en declaraciones a canal N.

MIRA: Rafael López Aliaga anuncia que el Centro Histórico de Lima será declarada zona intangible tras últimas protestas

“La mayoría son de tipo contusa en diferentes regiones del cuerpo. Las más grave a nivel de cabeza, traumatismo encéfalo craneano, y que al ingreso requirió vigilancia intensiva y continuada. También tenemos un caso de fractura de huesos nasales”, agregó.

MIRA: Así fueron los enfrentamientos que dejaron un muerto y varios heridos en el centro de Lima

Además, detalló que 35 de ellos fueron atendidos en el Hospital Nacional y 18 en el Hospital Augusto B. Leguía del Rímac.

Policias Heridos

En tanto, explicó que si bien no son lesiones por arma de fuego, dijo que la referencia es por el impacto de agentes contundentes con gran violencia como piedras, ladrillos y hasta algunos fierros que indican les lanzaban a las fuerzas del orden.

DATO

Desde el 7 de diciembre a la fecha, las violentas manifestaciones en diversas regiones del país han ocasionado lesiones físicas y heridas de consideración en 859 policías, así como la retención durante horas de 24 efectivos. Además, se presentaron daños en la infraestructura de 43 instalaciones policiales, la mayoría de ellas en el sur del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC