Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así demuestra Puno su devoción a la Virgen de la Candelaria | FOTOS

Este mediodía, se dio el inicio oficial a los actos litúrgicos que se celebran en el templo San Juan Bautista en homenaje a la Patrona de Puno: la Mamita Candelaria.

La devoción que los habitantes de la ciudad de Puno profesan todos los años hacia su patrona, la Virgen de la Candelaria, se evidenció este mediodía durante las misas de novena, que forman parte de las celebraciones que se desarrollan a lo largo de 15 días en el mes de febrero.

De esta manera, en paralelo a las manifestaciones artísticas expresadas en danzas y música propia del altiplano, se dio el inicio oficial a los actos litúrgicos que se celebran en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en el templo San Juan Bautista, ubicado en el parque Manuel Pino.

► Puno: hallan cuerpo de mujer que desapareció hace 20 días

► Así comienza la Fiesta de la Candelaria en Puno | FOTOS

Fueron los comerciantes de los cinco mercados de la ciudad, quienes
dieron inicio a las misas de novena, donde además participarán todas
las instituciones públicas y privadas de la ciudad a través de actos
litúrgicos que se prolongarán hasta el 1 de febrero, un día antes del día central de las celebraciones.

Las misas de novena son programadas en dos celebraciones eucarísticas centrales, al mediodía y a las 7 p.m. Además de participar en la misa, las entidades entregan una serie de alimentos como bolsas de arroz, azúcar, frutas, galletas, entre otros productos que luego la iglesia distribuye a los asilos de la región.

Por esa razón, este mediodía los comerciantes llegaron con productos alimenticios, gesto que fue agradecido por el párroco en nombre de las entidades que serán beneficiadas con esas donaciones.

Como también es tradicional, la devoción de los fieles fue demostrada al entonar con mucho fervor el himno Ave María, el cual caracteriza los actos litúrgicos celebrados en homenaje a la Patrona de Puno, la Mamita Candelaria.

Todos estos actos forman parte del homenaje a la Virgen de la Candelaria, los cuales fueron reconocidos por la Unesco al declararla como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad hace cinco años.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Virgen de la Candelaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada