Magarito tenía 56 años y era conocido como el hombre más alto del Perú por medir más de 2 metros de alto. (Foto: Facebook)
Magarito tenía 56 años y era conocido como el hombre más alto del Perú por medir más de 2 metros de alto. (Foto: Facebook)

Margarito Machacuay Valera, de 56 años, considerado el hombre más alto de Perú, falleció este martes en el hospital Guillermo Almenara de Essalud, en Lima. Machacuay se recuperaba luego de sufrir un desvanecimiento en octubre del año pasado, cuando estaba en su centro de labores en la Municipalidad Provincial de Utcumbamba (Amazonas).

Margarito Machacuay falleció a consecuencia de una trombosis pulmonar. Luego del incidente que sufrió venía recibiendo asistencia médica en el Hospital Guillermo Almenara de Lima. Sus familiares vienen coordinando el traslado de su cuerpo a su natal Bagua Grande donde quieren sepultarlo.

En la década de los noventa, se hizo conocido por su 2.26 metros de estatura y la gente lo bautizó como el “Gigante de Bagua”. Antes de su accidente se desempeñaba como asistente de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

Como se recuerda, Margarito Machacuay se desvaneció en su centro de labores el 14 de octubre del 2019, inmediatamente sus compañeros de trabajo lo trasladaron al hospital de la zona, pero debido a complicarse su estado de salud fue transferido a Chiclayo y posteriormente a Lima donde hoy falleció.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: laboratorio viene desarrollando vacuna contra COVID-19 20/04/2020

TE PUEDE INTERESAR