(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El principal sospechoso de cometer un feminicidio en la provincia de Trujillo fue liberado horas más tarde de haberse entregado a la policía. Se trata de Efraín Cruz Domínguez, de 50 años, sindicado como el autor del asesinato de su ex pareja Francesca Romina Díaz, que fue hallada muerta en su vivienda, ubicada en el centro poblado Las Lomas, en el distrito de Huanchaco.

Cruz Domínguez acudió en horas de la tarde a la comisaría del distrito de Laredo, ubicado al otro extremo de la provincia de Trujillo de donde sucedieron los hechos. Allí acudió con su abogado y, según fuentes policiales, habría aceptado haber cometido el crimen.  

Cerca de las 5 p.m. fue trasladado al centro policial de San Andrés, donde quedó en calidad de detenido. No obstante, horas más tarde fue liberado por orden del fiscal de turno. 

Fuentes policiales explicaron a El Comercio que el representante del Ministerio Público sostuvo la liberación debido a que no habría sido dictada la orden de detención preliminar contra Cruz Domínguez.

La policía presume que Efraín Cruz habría utilizado una comba para matar a la madre de sus tres hijos. Los motivos del crimen aún son materia de investigación.

El cuerpo de la mujer fue encontrado a las 3 a.m. del último martes, en el interior de su vivienda. Minutos antes, una vecina había recibido una llamada telefónica en la que le advirtieron del crimen. "Vayan a recoger el cuerpo de Francesca, la he matado y está cerca del portón de madera", dijo el asesino.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS