Venezuela: Mueren dos personas en protesta opositora
Venezuela: Mueren dos personas en protesta opositora
Redacción EC

Las autoridades de informaron este miércoles de dos nuevas muertes que ocurrieron en Caracas y en el estado Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, en medio de la ola de protestas que se desarrolla en el país caribeño desde hace casi un mes, con lo que la cifra de fallecidos sube a 29. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Agentes antimotines de Venezuela reprimieron con gases lacrimógenes el avance de manifestantes opositores hacia el centro de Caracas, quienes les respondían con piedras.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó al canal estatal VTV que al mediodía del martes falleció "de un tiro en el estómago, el ciudadano Efraín Sierra Quintero".

Aseguró que la víctima era "un joven trabajador de 28 años de edad quien se desplazaba desde su casa hasta su área de trabajo", sin ofrecer mayores detalles del suceso.

Por otra parte, Christian Ochoa, de 22 años, falleció ayer producto de "varios" impactos de bala tras salir de su casa en la ciudad de Valencia y cruzarse con un grupo de personas que participaba en una protesta contra Maduro, explicó el Ministerio Público, sin dar detalles.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, ramón Muchacho, informó que un joven de 20 años falleció luego de recibir un impacto de bomba lacrimógena en el pecho. La víctima fue identificada como Juan Pablo Pernalete, un estudiante universitario.

"A las 2:50 pm aproximadamente ingresó a Salud Chacao un joven de 20 años de edad proveniente de la manifestación sin signos vitales", informó Muchacho. Agregó que se le realizaron maniobras de rehabilitación durante 40 minutos, pero estas no dieron resultado.

Las fuerzas de seguridad lanzaban también chorros de agua al grupo de jóvenes que, con el rostro oculto con capuchas y pañuelos, y algunos con máscaras antigases, intentaban pasar la barrera en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas.

Siga la transmisión en vivo:[v.10343]

"Hay que marchar y seguir, el que se quede en la casa pierde. Aquí seguiremos todos los días", dijo Andrés González, un estudiante de 20 años, con casco y máscara antigas.

"Quiénes somos? Venezuela; qué quéremos? Libertad", "Urgente, urgente... un nuevo presidente", gritaban algunos jóvenes.

Miles de opositores se movilizaban este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde que iniciaron las protestas el 1 de abril han ocurrido choques entre agentes antimotines y manifestantes, con intercambio de bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y cócteles molotov, así como disturbios, saqueos y tiroteos de bandas de encapuchados, que dejan 28 muertos.

Otro venezolano asesinado por tu locura Hasta dónde vas a llegar con tu autogolpe?Por tu ciega ambición de poder! — Henrique Capriles R. (@hcapriles)

GENOCIDA: persona que aniquila de manera sistemática e intencional a un grupo,en este caso a todo un Pueblo!Llamarlo según lo que es! — Henrique Capriles R. (@hcapriles)

Contingentes policiales y militares bloquean con camiones y equipos antimotines los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas y de otras ciudades, donde había atascos y dificultades de movilización porque el transporte público no funcionaba con normalidad.

En el centro de la ciudad, los seguidores del chavismo marcharon y se concentran en las afueras del Palacio presidencial de Miraflores, donde esperaran a Maduro.

Las protestas estallaron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al chavismo, se adjudicara a fines de marzo las funciones del Parlamento, único de los poderes que controla la oposición, pero dio marcha atrás por la fuerte crítica internacional.

Los opositores pretendían llegar al centro de Caracas para exigirle al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que active un proceso de destitución de los magistrados o lo considerarán "cómplice" de lo que llaman un "golpe de Estado".

Fuente: AFP !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS