Vóley: Regatas Lima, el tumba favoritos de la Liga
Vóley: Regatas Lima, el tumba favoritos de la Liga

"Mi plantilla siempre será la mejor que tengo". Paco Hervas grafica así lo que es y lo que siente por este , finalista por segundo año consecutivo de la Liga Nacional Superior de Vóley.

Esa plantilla, que se terminó de armar este año cuando la Liga empezó en noviembre pasado, ha dado el golpe y se ha ganado nuevamente el derecho de pelear por el título.

No pudo reforzarse como hubiera querido. Incluso tenía un acuerdo de palabra con una voleibolista de nivel de selección, pero esta salió embarazada. Sin muchos cambios desde fuera, buscó las variantes desde dentro.

La primera y más notoria es la apuesta por colocar a Sareea Freeman como opuesta, cuando la temporada pasada jugó y fue considerada la mejor central. "Salió bastante bien. Aunque todavía hay errores, ella ha sabido sobresalir", dice Paco. En ese puesto, hasta antes de las semifinales, era la segunda mayor anotadora de la Liga.

En enero llegó Ashley Benson, central estadounidense que se acopló al equipo y es una de las figuras en el sexteto chorrillano, siendo la segunda mejor bloqueadora.

Tumba favoritos, claro que sí. Pese a que Regatas Lima es un favorito en sí, se bajó en cuartos a Deportivo Jaamsa y en semifinales nada menos que a Deportivo Géminis, dos rivales que se reforzaron con todo y apuntaban al título. Y a ambos en dos partidos.

El juego en defensa es la característica sobresaliente en este Regatas Lima. "No somos un equipo tan físico", justifica Paco. 34 puntos en bloqueo consiguieron en sus dos partidos ante Géminis. Mirian Patiño es en la Liga la mejor defensa y la mejor recepción.

Tres años seguidos en semifinales, dos en la final. "Estamos consiguiendo ser un equipo competitivo y de referencia", asegura Paco. Ese es el Regatas Lima. El equipo que busca un nuevo título tras nueve temporadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER...