

El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, se pronunció este jueves sobre la situación en la frontera. “Siempre hemos sido firmes en la defensa de nuestro territorio y no existe ningún diferendo limítrofe con Colombia”, afirmó.
Arana sostuvo que “el pueblo peruano debe tener la seguridad y confianza en que el gobierno y sus autoridades estamos velando por los intereses nacionales, la defensa de la soberanía y la integridad territorial del Perú”.
Newsletter Mientras Tanto

MIRA: Eduardo Arana en isla Santa Rosa: “Seguiremos al mando de un país en el que ejercemos la soberanía y el mensaje de paz y esperanza”
Enfatizó además: “No existe discusión alguna sobre la soberanía del Perú en el distrito de Santa Rosa de Loreto, ni en ninguna de nuestras otras fronteras”.
Las declaraciones fueron ofrecidas desde la isla Santa Rosa de Loreto, en un contexto marcado por recientes intercambios de declaraciones entre ambos países.
El jefe del Gabinete Ministerial arribó a esta parte del país acompañado por los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Salud, César Vásquez; de Educación, Morgan Quero; y de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga.
“Desde el Consejo de Ministros les hacemos llegar nuestro mensaje de unidad, pero también de que vamos y seguiremos al mando de un país en que ejerceremos la soberanía, desarrollándonos en paz y esperanza”, expresó. Arana subrayó que la presencia de instituciones públicas en Santa Rosa de Loreto constituye una muestra de la soberanía efectiva del Estado peruano.
MIRA: Vocero del Ministerio Público niega desacato de Delia Espinoza en reposición de Patricia Benavides
Además de reafirmar la posición del Perú, el primer ministro instó a los países de América del Sur a dirigir sus esfuerzos hacia temas de fondo.
“América Latina, y especialmente América del Sur, requieren enfocarse en el desarrollo, las inversiones, la modernización de la infraestructura, la lucha contra la pobreza, la educación y la salud”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2026: Seis congresistas en la mira del JNE por presunta infracción a la neutralidad electoral
- Vladimir Cerrón, Odebrecht, José Luna, Ollanta Humala: ¿Qué casos de extinción de dominio serían archivados debido a la sentencia del TC?
- Gustavo Petro: Seis fechas claves del impasse con Perú desde su enfrentamiento con Dina Boluarte
- Desde Pataz: Un clan de mineros informales que consolida su red de poder a través de nuevos gremios con vínculos políticos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.




