

El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Stéfano Miranda, indicó que la separación temporal de su defendido como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) es un “abuso de poder”. Esta decisión se da luego de 15 días de participar del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.
Durante entrevista en Canal N, el jurista señaló que van a denunciar a todas las personas que estén involucradas en esta disposición, la cual calificó de “incongruente” y “desproporcional”.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS | Alejandro Sánchez: de financista de Pedro Castillo a prófugo y ahora cerca a ser deportado de EE.UU. | PERFIL
En esa línea, resaltó que hay “intereses políticos más importantes” para alejar al ahora exjefe de la Diviac de su puesto.
“La Policía hoy con esta resolución está al servicio de los políticos corruptos y no en la lucha frontal contra la corrupción”, destacó.
Miranda precisó que el lunes 15 de abril presentará la separación contra el Inspector General de la PNP y pedir el levantamiento de esta medida. “De no ser así, pediremos la intervención del Tribunal Disciplinario”, puntualizó.
Separación de la Diviac
A través de redes sociales, circuló una foto de la torta del cumpleaños número 50 de Colchado la cual representaba presuntamente, el allanamiento al domicilio de la presidenta, Dina Boluarte, por el caso Rolex.
El representante legal del coronel PNP sostuvo que la imagen “no es una responsabilidad de su cliente” y tampoco se los dio a los medios de comunicación, ya que solo la subió a su estado de WhatsApp. Además, precisó que su protegido ha tenido también intervenciones importantes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Voluntad Transformadora: PJ confirma prisión preventiva contra Juan Santos Romero y su clan familiar
- Comisión de Ética evalúa este lunes 15 de abril informes sobre Katy Ugarte y Edgar Tello
- Dina Boluarte: Gobernador del Cusco implicado en el Caso Rolex registra más de 100 visitas a las sedes del Ejecutivo
- Fiscalía incauta tres Rolex y una pulsera presuntamente usados por Dina Boluarte: los detalles de la diligencia
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
Ahora la puedes ver en casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.






